Blogia
Contra todos los vicios

De grupos, cosas y gente...

Ayer apenas consumía el café con una amiga estudiante de medicina, y por aquellas raras costumbres que tenemos los seres humanos, se introdujo el tema de la gente rara, con extrañas costumbres y que al parecer rompen el canon de la normalidad, pues a ella misma la catalogan de friky (dicho en su forma más cubana), cuando llegaron los de OMNI, un grupo de intervención sociocumintaria, muy heterogeneo.

 

En Pinar del Río, el Café Baragaño también se nutre de muchísimos grupos informales, que persisten en romper el canón de la normalidad, que confrontado con OMNI, quedó relegado a otro plano, a perspectivas fuera de lo común. Lo demuestra haber caminado las calles junto a ellos, detenerme para que pudieran recoger el sonido de un hilillo de “agua cristalina” tras el reparto Llamazares y otras muchas acciones que en las próximas horas deberán repetirse.

 

Dejé a mi amiga, para cumplir lo acordado con OMNI unos días antes,  pero el choque entre sus costumbres y las mías fue gigantesco, de cualquier modo, debo admitir que la naturalidad, la soltura, los modos con que se acercan a la gente, indagan sobre ellos, sus alrededores, su medio, son cualidades admirables, pues ellos van “contra” todas las reglas, “contra” todos los vicios, para evitar desde un punto de vista muy sui generis, la contracultura.

 

Este es el segundo día de OMNI, los pinareños observan, curiosos, incluso sorprendidos de ver que su rutina habitual se rompe,  porque ir más allá de ello, sería de-sa-jus-tar el diario cumplimiento de la repetición.

 

 

 

0 comentarios